jueves, noviembre 26, 2009

Fimo: experimentando con murrinas

Ésta es la primera novatada que hice con fimo y las famosas murrinas, las florecidas quedaron bastante bien y una vez montadas mejoran mucho más. La novatada que cometí fue el emplear barniz, me he dado cuenta que lo mejor, como suele suceder casi siempre, es el duro trabajo.... así que ahora toca lijar y lijar y cuando uno se canse de ello, pulir la pieza. El brillo que se consigue es mucho más natural y sobre todo, creo que más duradero.
Para lijar, lo mejor es utilizar lijas de agua de grano 400, 600 , 800, 1000 y 1200 en esta secuencia. La pieza es aconsejable que este mojada en todo momento, así el polvo que suelte al lijarse no la arañará.
Para pulir utilizo una máquina similar a una Dremel (podeis encontrarlas en grandes superficies y como os digo, no es necesario que sea Dremel ya que son bastante caras) la que yo tengo la encontré por menos de 40 € e incluía una cajita con accesorios.
Los accesorios para pulir os lo podeis hacer vosotros mismos, en este enlace(www.pasionfimo.wordpresss/tutoriales/ ) hay un tutorial muy sencillo de como fabricarlos. Además de ahorraros unos euros vereis que funcionan muy bien.
Las fotos como la gran mayoría de las veces son malísimas, intentaré aprender a hacer fotos en condiciones...

4 comentarios:

ireneli dijo...

Como me gusta el fimo, niña, yo es un palillo que tengo pendiente de tocar!!! besitos.

Ivanna abalorios dijo...

Que chula la pulsera, me gusta.

Roberto dijo...

Hola:
La pulsera te ha quedado preciosa y no te preocupes por lo del barniz por que creo que nos ha pasado a todos.
Saludos.
http://rincondefimo.blogspot.com/

Greebos Blog dijo...

This is really beautiful!!

*hugs*
Annika